3 consejos de cerrajería para cuando la puerta no abre

Para todos resulta igual de incómodo que la puerta de su casa o de su coche se trabe. Ese momento en el que no abre a pesar de que intentas todas las maniobras pertinentes resulta bastante molesto, y casi siempre el momento en que esto sucede es, por demás, inapropiado. Si ha tenido un momento como este, si lo está viviendo ahora mismo, y si no quiere que se vuelva a repetir, estos 3 consejos le resultarán tremendamente útiles para que la puerta no lo vuelva a dejar por fuera de su propia casa, o de su propio coche.

Contacte con un profesional

Primero que nada, necesitará contratar un cerrajero para abrir la puerta. Es bastante fácil sentirse atraído por la posibilidad de que, por sus propios medios, conseguirá abrir la puerta. No importa si destroza la cerradura, piensa. Pero quizás no lo logre, quizás dañe más de lo que arregle. Y en la mayoría de los casos, la cerradura puede estar en buen estado y no tiene necesidad de destrozarla y adquirir una nueva.

En ese caso, sólo los cerrajeros pueden ayudarle. El motivo principal es que cuentan con mucho recorrido y experiencia en el tema, y podrán abrir su puerta sin causar ningún daño a su cerradura.

El mantenimiento es indispensable

En segundo lugar, deberá ser más cuidadoso con el mantenimiento del engranaje de su cerradura. Según comentarios de los propios profesionales de la cerrajería, la mayoría de las cerraduras se traban  porque no reciben un apropiado mantenimiento.

Un mantenimiento que, cabe destacar, es bastante sencillo y cualquier persona puede hacerlo sin ayuda de ningún profesional. A menudo requieren un poco de engrase y nada más. Pero, el no mantenimiento hace que los engranajes se vuelvan toscos y no anden, con el riesgo de poder romper las llaves.

Utilice sistemas de calidad

Finalmente, es posible que una cerradura reciba un correcto mantenimiento y sin embargo quedarse trabada. En ese caso, lo que ha sucedido es que es un sistema de baja calidad. Por eso, debe pedir asesoría a los expertos en cerrajería para instalar un nuevo sistema de cerraduras en casa.

La diferencia es que esta vez tendrá un sistema de seguridad y calidad, lo que le evitará muchos problemas en el futuro cercano. El más común de los problemas, que la puerta no abra, quedará como un tema olvidado.