¿Cómo mejorar las relaciones públicas de tu empresa?

Aunque no se hable demasiado de las relaciones públicas de una empresa, en realidad se trata de un factor fundamental; puesto que si creas una empresa pero nadie sabe que ésta existe, no tiene ningún sentido. La competencia siempre está allí afuera devorando lo que puede y si tu no haces algo, obviamente te van a superar; si no tienes competidores puedes estar tranquilo, pero una vez que empieces a tener buena rentabilidad, de seguro surgirá algún competidor, por lo que siempre debes trabajar en todos los aspectos de tu empresa y no dejar nada de lado.

Mejorando las relaciones públicas con herramientas

Como casi todo en la vida, existen herramientas que nos permiten facilitar las tareas o procesos. Tal es el caso de mejorar las relaciones públicas en una empresa, donde existen herramientas creadas para tales fines o similares que nos permitirán lograr nuestros objetivos. A continuación te mostraremos algunas las herramientas a las que nos referimos:

  • Una de las mejores maneras de empezar a hacer conocida tu empresa es a través de la prensa, ya que tienen muchos lectores y además también cuentan con la confianza de los mismos, ya que los periódicos suelen tener cierta autoridad en sus publicaciones. La herramienta en cuestión para esta tarea es PRWeb, ya que a través de ella vas a poder realizar una campaña para anunciarte en diferentes periódicos, donde podrás hacer una buena distribución de las noticias y además un seguimiento que te será de bastante utilidad.

El seguimiento es increíble, ya que a través de el podrás saber con datos exactos y fiables cuántas veces han sido leidas tus publicaciones, así como también cuántos medios han recibido los mismos y cuántas personas lo ven diariamente. Aunque el precio de la herramienta puede ser un poco costosa, realmente es una inversión que vale la pena llevar a cabo si se quieren lograr resultados rápidos en este aspecto.

  • Enfocándonos nuevamente a los periódicos y medios de comunicación, una herramienta para conseguir reporteros es HARO. A través de ella podrás ponerte en comunicación con periodistas para que puedan hablar de ti, de esta manera lograr obtener visibilidad en algún medio. Su funcionamiento es bastante fácil y sencillo, principalmente después de registrarte tendrás que elegir entre varias opciones para aportar valor con tu experiencia; si consigues algo en lo que sabes cómo responder y conoces el tema, puedes contactar con el periodista y cuando su trabajo sea terminado, tu nombre o empresa saldrá mencionada en el mismo.
  • Como última opción y no por ello se debe despreciar, tenemos a Meltwater, una de las más potentes que podrás encontrar con respecto al tema que estamos tratando. Con esta poderosa herramienta tendrás el poder de saber todo lo que ocurre en los medios, redes sociales y blogs, de manera que puedes interactuar en dichas conversaciones para aportar valor o contenido y así conseguir visibilidad. Algo que te funcionará perfectamente en conjunto con esta herramienta es espiar a tu competencia para saber qué es lo que hacen, de esta manera replicar sus buenas prácticas y mejorar las malas. Si conoces lo que hacen tus competidores, estás muy por encima de ellos.