Proyecto de gobierno y económico andalucista.

Ya una vez elegidos, reconocidos y constituidos como el Partido Andalucistas de Andalucía y para los andaluces. Se presentó el proyecto de gobierno y económico que los andalucistas piensan a aplicar en la región que los ha elegido. El mismo está compuesto por áreas de necesidad y planes diseñados para mencionadas necesidades económicas.

 

En el área de educación, La economía andalucistas dispone para la educación que está debe ser prioridad y debe garantizarse su financiación anual, así mismo aumenta la inversión por alumno. Por otro lado decide adoptar la carta de investigadores europea,  para de esta forma darle cotización de seguro social a todos los investigadores profesionales ya existentes. Propone la creación de una red de escuelas del para andaluces de 0 – 3 años y la aplicación del bilingüismo en todas los niveles educativos. También crea aceptación de hijos de inmigrantes en el sistema educacional de Andalucía.

 

Profundizando en materia económica y de empleo la gran propuesta de Andalucía es luchar por una renta básica social, así también un salario mínimo. Como lo dispone su estatuto de Autonomía, también en materia económica planea crear un ley que obliga al sector inversionista a dirigir 1% de la retribución en ganancias de esa inversión a un fondo creado y dirigido para las comunidades de paro en Andalucía, generando de esta forma mayor fuente de empleo.

 

Por otro lado planea sancionar a aquellas empresas que hayan obtenido beneficios económicos del gobierno de Andalucía y luego emigran a otra región, estas deberán cancelar mencionada ayuda y con intereses por el comportamiento de traición  a las mejoras económicas andalucistas. Por otro lado diseña instrumentos económicos para que los financiamientos lleguen directamente al sector empresarial y no exista un monopolio bancario, además propone salarios topes para el sector bancario y que las diferentes personas políticas además de empresarial se haga responsable de las deudas pendientes y el desastre que las entidades bancarias rescatadas habían dejado en la región Andalucía.